Protec Solana, empresa familiar al servicio de la seguridad y la protección.
Protec Solana es una empresa familiar dedicada al diseño y confección de equipamiento para bomberos, cuerpos de seguridad y con una sección especial para robótica. Fundada en el año 1979, ha sabido crecer y adaptarse a las demandas de un mercado cada vez más exigente, posicionándose actualmente como líder del sector a nivel nacional.
A finales de los años 70, Félix Manuel Solana y María Pilar Millán inician un camino basado en el esfuerzo, el entusiasmo y el gusto por las cosas bien hechas. Valores que han sabido transmitir a sus hijos, y sobre los que hoy se asienta la filosofía de Protec Solana y todo su equipo.
La segunda generación de la familia Solana ha tomado las riendas de un proyecto empresarial que se ha consolidado dentro del tejido industrial de La Rioja. La apuesta por una mejora constante ha permitido explorar nuevos mercados y crear una amplia cartera de productos. Actualmente un equipo de más de veinte profesionales trabaja en esta empresa arnedana, que también emplea fuera de sus instalaciones a cerca de un centenar de personas.
Artesanía e innovación se dan la mano en artículos únicos, elaborados con materiales de primera calidad, que buscan la comodidad y la protección del usuario, sin olvidar un cuidado diseño. Todo ello, para satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes, a quienes sitúan en el centro de su proyecto, a través de una comunicación directa y un trato cercano.
La apuesta por el desarrollo tecnológico y por el cuidado del medio ambiente, con más del 50% de la energía que consume de origen renovable, completan los objetivos de Protec Solana. Una empresa que a base de trabajo, compromiso y esfuerzo se ha convertido en una marca de referencia en su sector, y que espera continuar llevando el nombre de Arnedo y de La Rioja por distintos puntos de la geografía española y europea.