Una nueva promoción de 50 nuevos bomberos y bomberos-conductores han tomado posesión de su plaza para incorporarse al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia.
El medio centenar de profesionales que conforman esta promoción (48 hombres y 2 mujeres) se incorporarán a los parques de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Arratzu, Zalla, Markina y Derio. “Todos cuentan con experiencia en el puesto”, indicaron desde la institución foral. El diputado general subrayó la apuesta que viene haciendo la Diputación para situar al servicio de bomberos forales “en la vanguardia y referente a nivel europeo”. En este sentido, enumeró los proyectos y acciones clave desarrollados como “la incorporación al SPEIS en los últimos siete años de un total de 198 personas, en distintas categorías”, entre ellos los nuevos bomberos que se incorporan al servicio.
Igualmente, se han renovado todos los equipos respiratorios y se ha incorporado un nuevo contenedor para transportarlos cuando lo requiera la emergencia; se ha adquirido un colchón de salvamento; talkies ATEX para las intervenciones con gas o nuevos trajes de rescate técnico e incendios forestales para todo el servicio, entre otros por parte de la empresa adjudicataria, Protec Solana.